Reglas

Introducción y Reglas de la comunidad

Introducción

¡Sean bienvenidos a Furry Fantasy! Si apenas estas empezando y no tienes ni idea de lo que se trata, estas en el lugar correcto!

¿Qué es “Furry fantasy”?

Furry Fantasy (o FurF para no tener que escribirlo todo) es una comunidad de Facebook con el motivo de dar un espacio de “juego de roles fantástico” para el Furfandom hispanohablante. Apesar de que le mundo tiene cierta inspiración en la saga de “Final Fantasy” no es nuestra idea el quedrarnos estancados en una idea, si no el permitir que las ideas de los jugadores fluyan libremente en un espacio sano. Para este proposito nosotros creamos la admosfera y damos orden al mundo para que los ustedes puedan divertirse con él.

¿Que se puede hacer?

Tu Primera Misión seria darte una vuelta por las reglas. Nuestro plan no es crear un ambiente cerrado a las ideas nuevas, sin embargo, como en toda comunidad, una pequeña guía siempre ayuda a sus miembros. Después de esto será más fácil la integración con los demás miembros del grupo.

Tu Segunda Misión será crear tu personaje. Para esto tenemos un pequeño requisito y es hacer tu hoja de personaje, la cual contiene tu nombre y datos para referencia rápida de los demás personajes. cuando hayas terminado con ella puedes subirla a nuestra pagina en Facebook y permitir que algún administrador la incluya en la lista de personajes. (Si no se ha subido en esta página en una semana, puedes informarme en lomstat@facebook.com. Tambien te hago la invitación a que entres a la comunidad de Obsidian Portal. Es facil, gratuito y podrás hacerle actualizaciones a tu personaje sin tener que esperar la respuesta de los administradores.

Tu Tercera y ultima Mision (por ahora) será conocer a los miembros del staff y a los demás jugadores que te rodean. Familiarizare con el sistema de roleo que proponemos aquí para rolear con los demás.

Reglas de la Comunidad.

Antes que nada. No existe el pretexto de “no conocía las reglas”. Estas están a la vista de todos y nos permiten llevar el juego pacíficamente para los demás jugadores y para nosotros mismos. Éstas aplican en todo momento y, en caso de que alguien sea atrapado rompiéndolas, el staff puede lanzar una advertencia o expulsarlo de la comunidad dependiendo de la severidad de la ofensa. Los administradores estamos de acuerdo con la idea de “una segunda oportunidad” y por eso tendemos a ser amables con aquellos que son sinceros en sus acciones… pero no pueden negar a que hay cosas que simplemente no pueden ser toleradas y esperamos que todos los jugadores sepan a qué nos referimos con eso.

Ejecutando las relgas : Antes que nada, no intentes forzar a otros a seguir las reglas por tu propia mano. Con esto me refiiero a que no es nada amable salir y molestar a otros jugadores por su comportamiento ya sea dentro del roleo como fuera del mismo. Si vez que alguien no esta siguiendo las reglas contacta a un administrador. El tratar de arreglarlo tu mismo empeora las cosas, no las mejora. Solo los administradores están en el derecho de hacer cumplir la ley, no los jugadores.

La Regla de ORO : Trata a otros como te gustaría ser tratado. ¡Si, es la frase mas usada en este mundo, pero aplica! Se amable con tu compañero jugador y ellos seran amables contigo. Es sentido común.

Grocerías y sexualidad : Decir grocerías esta permitido, siempre y cuando no sea tan frecuentemente, al grado que pueda realmente molestar a la comunidad- Entendemos que cuando tu personaje se enoje comience a mentar madres a diestra y siniestra, solo aprende a limitarte. Sin embargo siempre hay limites: Cualquier ataque personal o ataque a las creencias, tendencias o razas fuera de personaje no será tolerado. De igual manera la publicación de imágenes o actos que sean sexualmente dirigidos.

Madurez : Un cierto grado de madurez es siempre recomendable. Aveces las cosas no salen como uno quiere y es nuestro trabajo como administradores el poder llenar esos espacios. Pero muestra caballerosidad ante estos eventos y actúa como un buen perdedor/ganador.

Haciendo Trampa : ¡Hacer trampa esta prohibido a toda costa! Hacer trampa lo definimos como : hacer algo consientemente que ponga a los demás jugadores en desventaja. Para esto hay dos palabras que quiero que conoscan:

  • God mode .- Cuando un personaje tiene Stamina, vida o articulos ilimitados.
  • Power Play .- Cuando un personaje controla a las acciones del otro sin su permiso (ejemplo: “Lomstat ataca a Petter sin que éste pueda defenderse y cae por la borda del barco rompiendose la nuca y muriendo”)
  • Muerte Súbita .- Matar a otro personaje sin su consentimiento.
    Normalmente se puede llegar a un acuerdo y eso arregla el problema. Otra manera de evitar esto es proponer las reglas desde un inicio (si sus personajes son muy poderosos pueden permitir el “god mode” en un acuerdo previo). De lo contrario, a la primera queja, será trabajo del staff de decidir la consecuencia

Comportamiento del staff : Los administradores estamos dedicados a que el juego sea limpio y el llevar a buenos terminos todos los asuntos del juego. Sin embargo somos tan mortales1 como todos. Cometemos errores y no hay razón de negarlo. En este caso siéntete libre de llamar a cualquier otro miembro del Staff y será su trabajo el llamarnos la atención.

Molestar a otros miembros : Acosar, molestar, trollear, insultar… a otros jugadores fuera de personaje esta altamente prohibido. Sin embargo estas acciones dentro de personaje permite un sano desarrollo del juego. Si sientes que alguien te esta atacando personalmente proporciona el link a algún administrador, en caso de ser por medio de mensajes personales mándanos un screenshot (Preciona “imp pnt” en tu teclado, ve a microsoft paint, ponle “pegar” y graba) y mándalo ya sea por email o por mensaje personal a tu administrador de confianza.

Propaganda : El objetivo de este foro no es el hacer propaganda a nadie. Si quieres compartir algún vinculo o trabajo sientete libre de hacerlo, siempre y cuando no sea: tu unico objetivo en la comunidad o un trabajo que rompa las reglas de grocerias y sexualidad previamente explicadas.

Ante cualquier duda… Pregunta a tu Administrador de confianza. Aquí tienes la lista de los administradores del grupo
-—————-

1 Me evito el termino “humanos” antes de que algún furry me pegue XD.

Reglas

Furry Fantasy lomstat